jueves, 13 de marzo de 2008

Obispo Irakí secuestrado fué encontrado muerto

S.S. el Papa este domingo 2 de marzo, luego del angelus, recordaba a Mons. Paulos Faraj Rahho y pedía su liberación: "Con profunda tristeza sigo el dramático secuestro de monseñor Paulos Faraj Rahho, arzobispo de Mosul de los caldeos, en Irak. Me uno al llamamiento del patriarca, el cardenal Emmanuel III Delly, y de sus colaboradores, para que el querido prelado, que por lo demás se encuentra en precarias condiciones de salud, sea liberado inmediatamente. Al mismo tiempo, elevo mi oración de sufragio por las almas de los tres jóvenes asesinados, que estaban con él en el momento del secuestro. Expreso, además, mi cercanía a toda la Iglesia en Irak, y en particular a la Iglesia caldea, una vez más golpeada duramente, a la vez que animo a los pastores y a los fieles a permanecer fuertes y firmes en la esperanza. Que se redoblen los esfuerzos de quienes depende el destino del querido pueblo iraquí para que, gracias al compromiso y a la sabiduría de todos, recupere la paz y la seguridad, y no se le niegue el futuro al que tiene derecho.".

No se ha cumplido con el pedido del Papa, y este ha aparecido asesinado por el terrorismo islámico, la agencia Catholic World News (CWN) informa: (traducción nuestra):

"El arzobispo irakí secuestrado está muerto.
Mosul, 13 de marzo de 2008 (CWNews.com). El arzobispo Paulos Faraj Raho de Mosul, prelado irakí que fue secuestrado por hombres armados el 29 febrero, fue encontrado muerto. La agencia AsiaNews informó que los secuestradores del arzobispo Católico Caldeo, quienes pedian un cuantioso rescate, comunicaron a los responsables de la Iglesia que el arzobispo estaba muerto. Según informa, los secuestradores dieron instrucciones de como recobrar el cadaver del arzobispo. El arzobispo Raho fue capturado fuera de la catedral del Espíritu Santo de Mosul luego de precidir el Viacrucis este viernes 29 de febrero. Mientras su conductor y sus dos guardaespaldas eran asesinados por pistoleros. Desde el día del secuestro, los líderes de la Iglesia habian suplicado en vano por alguna prueba clara de que el arzobispo esta en buen estado y vivo. El arzobispo, quien tenia 69 años, sufria de una seria condición cardiaca y necesitaba medicación diaria. La identidad de los secuestradores aun no es conocida. Mientras, el primer ministro irakí, Nuri a Maliju, ordenaba hacer el mayor esfuerzo para localizar al arzobispo y asegurar su liberación, las tropas no tenian éxito en su busqueda alrededor de Mosul, una ciudad dominada por insurgentes y terroristas. Aun cuando los secuestradores solicitaban una fuerte suma de dinero, evidentemente no estaban motivados solo por su deseo de ganancias financieras. El vocero de la Iglesia señaló que sus demandas incluidan condiciones políticas, un indicativo de que el secuestro del arzobispo fue realizado mas que por un grupo simplemente criminal por un grupo terrorista"


En Pakistan, el mundo católico tambien es perseguido por el terrorismo islámico, asi informa la agencia de noticias H2O:





  1. http://www.h2onews.org/_page_videoview.php?id_news=470&lang=es
  2. http://www.cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=57209


No hay comentarios: